Córdoba, Ver.- Con entusiasmo y alegría, el Ayuntamiento de Córdoba arrancó con las actividades para celebrar el Día de Muertos con un animado Zumbatón organizado por la Dirección de Desarrollo Social y los centros de desarrollo comunitario Benito Juárez y Paraíso.
Desde las 9:00 a.m., la calle del Arte se llenó de energía con la llegada de las participantes, acompañadas de las responsables de los CDC, Judith Orduña y Verónica Moreno Trujillo. Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social, dio la bienvenida y animó a todas las presentes a participar con entusiasmo en esta actividad.
«Hoy nos reunimos para mover el ‘esqueleto’ y seguir fortaleciendo las tradiciones mexicanas,» expresó Hernández del Ángel, celebrando la presencia de los centros comunitarios en esta fecha especial.
Además, el director anunció que la Dirección de Desarrollo Social estará presente en la tradicional entrega de hojaldras y chocolate, y destacó que los altares del Día de Muertos de las áreas del Ayuntamiento y las comunidades ya están listos. «Todos nuestros compañeros han montado altares llenos de color, con flores, velas y fotografías para honrar a nuestros seres queridos y así reforzar los valores de unión y solidaridad,» comentó.
Finalmente, mencionó que maestros y agentes municipales se han sumado a esta festividad, que ya es una tradición entrañable para los cordobeses.