Rechaza Pepe Yunes desbandada de alcaldes priistas, estamos creciendo y quieren atajarlo

  1. De la redacción
  2. Hay desesperación porque la coalición del Frente a nivel nacional y local están a la baja, señala.

    Irineo Pérez Melo u En la recta final de las campañas de proselitismo electoral para la gubernatura estatal se disputará únicamente entre los candidatos de la coalición Juntos haremos historia y de Por un Veracruz Mejor, porque la coalición del Frente “a nivel nacional y local está a la baja, aseguró José Francisco Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno de Veracruz por la alianza PRI-PVEM.


  3. Entrevistado momento antes de encabezar una comida con cerca de mil expresidentes municipales veracruzanos, que se sumaron a su candidatura, el político peroteño descartó la aparente desbandada de exalcaldes priistas, como se dio a conocer el pasado domingo.

    “No es más que una pretensión de incubar la percepción que cada día hay más deserciones, cuando en la realidad significa que la coalición del Frente, a nivel nacional y local están a la baja, (…) porque no se le encuentra la razón del interés de operar con militantes priistas”, añadió.

    Mencionó que estas acciones (desesperadas) son motivadas porque hay un notable crecimiento que quieren atajar, y esto de alguna forma se resolverá en tercios el 1 de julio próximo, e indicó que la mejor muestra de todo esto es la tendencia de publicar encuestas bastante desproporcionadas, a dar la pretensión o el lenguaje de que hay deserciones casualmente solo para el PRI.

    “El cruce ya está dado en Veracruz, pero en el paso final esta será una disputa entre Morena y el PRI”, aseveró.

  • ¿Vendrá un discurso más fuerte en los 20 días que restan de la campaña electoral? Se le preguntó,
  • Mi discurso será de propuestas, yo creo que además, ha sido bien recibido. Hemos aprovechado el marco de la campaña para establecer que es lo que le hace falta a Veracruz, cómo lo vamos a hacer, cuánto cuesta hacerlo, de dónde vamos a obtener los recursos para financiarlo y en este sentido se le da seriedad a una oferta política para que a partir del 1 de diciembre, pueda en loe hechos, convertirse en política pública, de lo contrario, solo son buenos deseos, respondió.

    Del cuidado de las casillas y de los votos, dio a conocer que se cuenta con un trabajo relevante de la estructura y un engrosamiento de cuadros de organizaciones políticas, de estructuras, de promoción. Tenemos un engrosamiento de cuadros de otras instituciones políticas y ratificaciones de las propias.

    Por otro lado, sostuvo que contrario a lo que hace el PAN con MC y PRD, la estrategia de la Coalición Por un Veracruz mejor es a la inversa, que es la de tratar de ocultar lo que es evidente, nosotros no queremos hacer ver lo que otros, porque no lo necesitamos.

    Para concluir y sin pretender polemizar, sentenció: Lo que o se ve, no se juzga y las acciones desesperadas, juegos de percepción, los posibles quiebres lo están haciendo los candidatos del Frente.