Por Javier Candia
Córdoba, Ver. – Mediante un proceso transparente y público, este viernes, el Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados con Ellas, llevó a cabo la apertura de las propuestas de las empresas concursantes para la licitación de la tercera etapa del mercado Revolución, contando con la participación de cuatro constructoras: de Córdoba, Hidalgo, Xalapa y Tomatlán.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, expresó que uno de los compromisos de la administración es caminar con lo que marca la ley, agradeciendo la disposición y participación, y aquella empresa que logre cumplir con los requisitos y resulte ganadora se apegue y respete a lo pactado en el convenio para esta importante obra.
El Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, Jorge Landero Medrano, indicó que este proceso se trata únicamente de la recepción de las propuestas, donde se revisa que los paquetes estén completos de acuerdo a los requisitos, con ello, el Comité tiene una semana para evaluar cada una de las propuestas de las empresas tanto técnica como económicamente.
El responsable de la Dirección de Obra Pública, comentó que se considerarán dos aspectos, uno económico en cuanto a costo, calidad y financiamiento; y el otro factor a revisar será el curriculum y experiencia de la empresa, y al considerar estos criterios, el fallo será el 5 junio para que se ejecute la obra este año.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Comité de Obra presidido por Jorge Landero Medrano, director de Obra Pública e Infraestructura Municipal; Arq. Carlos Carrera, secretario técnico y las vocales: la tesorera municipal, Rosa María Velasco Ramírez; el coordinador Jurídico, Antonio Martínez; y el contralor municipal, Lauro Ramos Olmos, además de representantes legales de las empresas concursantes.