Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de las áreas de Protección Ciudadana y Movilidad y DIF Municipal, apoyaron el traslado de la caravana de 380 migrantes originarios de Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Colombia, a los campos Huilango de esta ciudad.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, comentó que por instrucción del Presidente Juan Martínez Flores, se brindará alimentos e hidratación, así como la correspondiente seguridad por parte de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil.
El personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 6 atiende a las personas que se encuentran enfermas y se otorga tratamiento para sus síntomas. Por parte de Limpia Pública hay personal de barrido para mantener el área sin residuos y evitar proliferar enfermedades.
Debido a que la caravana permanecerá hasta el lunes 25 de diciembre, se pide a la población sumarse a la ayuda humanitaria para la caravana de migrantes con ropa en buen estado, zapatos, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico y pañales desechables, que pueden llevar a la Unidad Deportiva Huilango.