Córdoba, Ver.- En la primera semana de haber puesto en marcha la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) se logró captar 242 solicitudes dirigidas para las diversas áreas que integran el Ayuntamiento de Córdoba, mismas que el solicitante podrá dar seguimiento para corroborar que su petición o solicitud obtenga una respuesta.
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ha instruido dar una respuesta rápida a las demandas ciudadanas, es por eso que ordenó a la coordinación Digital de Gobierno, capacitar previamente a cada una de las áreas para dar contestación a las peticiones.
De acuerdo con los registros de la Plataforma, Del 2 al 6 de mayo se logró un registro de 242 peticiones atendidas, siendo las de mayor demanda: Desarrollo Social, Servicios Municipales y la dirección de Obra Pública.
«De las solicitudes recibidas ya tienen conocimiento cada área y se les está dando seguimiento para dar una respuesta rápida», comentó Gabriel Hernández Palestino, coordinador de Digital de Gobierno.
Todas las direcciones forman parte del catálogo de servicios registrados dentro de la plataforma piac.cordoba.gob.mx y se vinculan de forma automática a la petición del ciudadano.
«Una innovación del diseño de la plataforma fue contar con el catálogo de servicios para que la petición se vincule directamente al área responsable y que el ciudadano pueda visualizar el estatus de su petición ingresando su número de folio asignado», indicó Hernández Palestino.