H. Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con Cloralex- Fundación AlEn, realizaron la entrega de plantas de captación de agua pluvial a 3 escuelas primarias de las comunidades rurales con la finalidad de dotar del vital líquido a las instituciones educativas.
Gracias al programa “Agua en mi escuela”, las primarias Emiliano Zapata de la comunidad de San Aparicio, así como las escuelas de Rancho Herrera y Cervantes Lozada resultaron favorecidas con el sistema de captación de agua de lluvia, con capacidad de almacenamiento de más de 200,000 litros al año.
Se implementarán talleres de educación ambiental, cultura y cuidado del agua a los niños y padres de familia, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un compromiso fundamental de esta administración municipal.
“Quiero agradecer a nombre del Dr. Juan Martínez Flores, nuestro presidente municipal, que siempre se ha preocupado por la educación y el desarrollo social de cada una de las familias. Hemos trabajado de la mano con los ciudadanos y las empresas para solucionar el tema de la escasez de agua, por lo que este proyecto lo abrazamos con gusto, no solamente traemos agua, traemos vida a las comunidades», expresó Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social, quien acudió en representación de la primera autoridad de Córdoba.
La alumna Yuliana Rivera Domínguez de la escuela primaria Ignacio Allende de la localidad de Cervantes y Lozada, dirigió unas palabras de agradecimiento para finalmente, realizar el corte del listón inaugural.
Al evento acudieron Neyfis Trejo Hernández, directora de la escuela sede; Ana Karen Ferral Pérez, directora escuela primaria “Ignacio Allende” de Cervantes y Lozada; Cecilia Licona López supervisora de la zona escolar; Iván Balderrama gerente del grupo Cloralex, en representación de grupo AlEn, así como alumnos y representantes de las escuelas beneficiadas.