Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones en contribuir al cuidado del planeta, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba recolectó más de 15 toneladas de aparatos electrónicos inservibles, así como aceite vegetal usado, medicamento caduco, pilas y baterías usadas, producto de la campaña “Multi Reciclón”, que será entregado a una empresa de México para su disposición final correspondiente.
La encargada del área, Tayde González López, refirió que, estos residuos no pueden ser desechados a la basura, ya que causan un gran problema de contaminación, y el tenerlos acumulados en los hogares genera la emisión de gases y otros factores que pueden ser perjudiciales para la salud, por ello, el Ayuntamiento de Córdoba a través de estos programas permanentes, hace un exhorto a la ciudadanía para contribuir a que tengan el destino final adecuado.
Es por ello que durante este jueves, personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Hiper, el acopio de estos productos no valorizables que empresas de automotriz, laboratorios y público en general, además de los municipios de Atoyac, Cuichapa e Ixhuatlán del Café hicieron llegar para que sean entregadas a la empresa E-Waste de México S.A. de C.V. y a otras empresas que cumplen con la normativa y son autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por último, la bióloga puntualizó que Córdoba funge como una sede regional en la captación de estos residuos, ya que en atención a las encomiendas del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Sindica Única, Vania López González, el fin es trabajar de manera colaborativa con otros municipios para trabajar en acciones de cuidado al planeta y medio ambiente.