Córdoba, Ver. – Este viernes, el presidente municipal Juan Martínez Flores; la Síndica Vania López González y regidores del Ayuntamiento reconocieron la ardua labor que desempeñan los agentes de seguridad para salvaguardar la vida de las y los cordobeses; además realizaron la entrega simbólica de equipo táctico con cascos, chalecos, candados de mano y placas balísticas para dignificar su labor diaria.
A través de una comida para celebrar el Día Internacional del Policía, la primera autoridad expreso qué el trabajar en esta corporación es de nobleza, corazón y valentía, portar el uniforme los dignifica pero a la vez los pone como punto blanco para arriesgar la vida al interponer su bienestar por la seguridad de la población cordobesa. Como administración buscaremos dignificar los espacios y las herramientas para el cumplimiento de sus funciones con profesionalismo, ética y valor. “Extiendo mi mano a cada uno de ustedes para seguir buscando que la ciudadanía cordobesa esté más unida al lado de todos nosotros”.
Durante el protocolo, se hicieron entrega de 3 reconocimientos al valor heroico a aquellos cuerpos de seguridad que por su valioso esfuerzo, dedicación, profesionalismo y estricto apego a los derechos humanos, mostraron valentía al anteponer su integridad física en favor de los cordobeses.
Además doce elementos adscritos a la policía municipal fueron reconocidos al mérito policial por el desempeño institucional al garantizar la seguridad del municipio y el cabal cumplimiento del estado de derecho con honradez, integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos.
En el evento también estuvieron presentes los regidores María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández quien preside la comisión de seguridad y prevención del delito, así como el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; la directora de Recursos Humanos, Lucero Loyo Pérez y el Coordinador de la Policía Municipal, Teniente Juan Hernández Rivera.