Córdoba, Ver. – En las tareas de prevención a la violencia estudiantil en sus diversas modalidades, la Jefatura de Prevención al Delito del Ayuntamiento de Córdoba, refuerza la impartición de talleres en escuelas de la ciudad, que consiste en atender 17 tópicos entre los cuales destaca, acoso escolar, peligro en redes sociales, prevención de adicciones, valores, violencia familiar, violencia en el noviazgo, entre otros.
En lo que va de enero, la Jefatura de Prevención al Delito atendió a 10 escuelas de todos los niveles educativos, donde se impartieron 33 conferencias dirigidas a 632 alumnos, 75 docentes con un total de 707 personas atendidas, participan también padres de familia.
Lilia Márquez González, titular del área de Prevención al Delito dio a conocer que se ha detectado el acoso escolar en sus distintas modalidades, como uno de los principales problemas en las aulas, generado en su mayoría mediante redes sociales.
“Es en estos casos, donde les decimos que deben tomar esa conciencia, pues el desconocimiento les puede llevar a incurrir en un delito; normalizan la conducta agresiva y lo hacen suyo, y no se dan cuenta de la gravedad de sus actos al verlo como una broma”, mencionó la funcionaria.