El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde estableció alianza con su similar del Partido Revolucionario Institucional para efectos de postular candidatos de manera conjunta en el Proceso Electoral Local 2017-2018 en el que se deberán renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo en el estado de Veracruz.
Tras la firma de la alianza Por Un Veracruz Mejor, los líderes del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y del PRI, Renato Alarcón Guevara acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro formal de la alianza y fueron recibidos por el Consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.
Los dirigentes coincidieron en el interés de participar juntos en una alianza o coalición que les permita mayores posibilidades de triunfos electorales el próximo 1 de julio de este año.
Ruiz Sánchez destacó, “el proyecto que hoy nos ocupa, tiene que ver con el Veracruz que todos queremos, con los veracruzanos que anhelan un cambio genuino y no, más de lo mismo, un cambio en base a un proyecto de nación y de un estado con valores, que nos encamine a recuperar la concordia, la paz, certidumbre, seguridad y la reconciliación de la política de servicio, con la sociedad”.
En esta alianza el PRI y el Partido Verde abrazan una plataforma electoral que tiene que ver con la realidad de Veracruz, con las necesidades y urgencias que no han sido resueltas. “Vamos a trabajar duro para revertir ese desencanto de los veracruzanos con los gobiernos del pasado y del presente que cumplieron con los ciudadanos.
El Partido Verde en Veracruz reitera su respeto a este organismo, el OPLE, como un organizador imparcial, con ética y profesionalismo, confiamos en que este proceso electoral refrendará ese bono de credibilidad con la sociedad veracruzana”, precisó.