Estudiantes con credencial pagarán diez pesos y para discapacitados será gratuito el servicio
Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba, Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC) firmaron un convenio de colaboración dentro del Programa de Apoyo de Transporte a Estudiantes, con el que se favorecerá a 91 mil 729 estudiantes de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco.
El Secretario de Educación afirmó que al signar este documento se “apoyará a que nuestros estudiantes puedan construir un mejor futuro para ellos mismos, sus familias y la sociedad en general”.
Ahora, para ejercer este beneficio, las y los alumnos de todos los niveles educativos, desde educación básica hasta educación superior, deberán portar su credencial de estudiante para solo pagar diez pesos por viaje y en el caso de quienes tengan alguna discapacidad visible, el servicio será gratuito.
En conferencia de prensa, el titular del ramo educativo en la entidad precisó que este convenio se aplicará a diez mil 376 estudiantes de Camerino Z. Mendoza, 15 mil 714 de Ixtaczoquitlán, siete mil 812 de Nogales, 48 mil 852 de Orizaba y ocho mil 975 de Río Blanco.
Aseveró que esta acción es un resultado más del trabajo que se hace en el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pues ya se efectúa en algunos otros puntos del estado y ahora, las y los estudiantes de estos municipios conurbados de la región de Las Montañas también lo tendrán.