Córdoba, Ver.- Ante el riesgo que presentan tres árboles de seis metros de altura ubicados en la avenida 8 entre calles 7 y 9 a la altura de un supermercado comercial, el Ayuntamiento de Córdoba ordenó los trabajos de poda y remoción total de los mismos, al presentar daños en su estructura y atravesar líneas de tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual, el servicio de luz será suspendido.
El coordinador la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez declaró que de acuerdo al dictamen técnico, los ejemplares presentan un riesgo en su estructura, daños en banquetas y línea de drenaje, y la extensión del follaje que atraviesa líneas de media tensión de la CFE.
En lo que respecta a los trabajos de maniobra, se reducirá la altura y follaje con una poda hasta el retiro total de los árboles por parte del personal de la Jefatura de Parques y Jardines; mientras la Comisión Federal de Electricidad suspenderá la energía por un lapso de ochos horas, tiempo que se estima para concluir el trabajo.
Los locatarios mostraron disposición y apoyo para retirar sus puestos, con el fin de realizar los trabajos de manera segura y salvaguardar a los comerciantes y las personas que acudían a comprar sus productos.
Por su parte, la jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, explicó que se trata de tres árboles de especie ficus, mismos que presentan daños en su estructura, y no cuenta con buen soporte en la base.