La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este jueves el robo millonario a una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía de Azcapotzalco en la tarde del pasado 4 de abril.
Según la autoridad capitalina, se trata de la sucursal ubicada en las calles de Manuel Acuña y Avenida Reforma. La institución permanece cerrada al público, aunado a esto autoridades del Banco del Bienestar no han brindado información sobre lo ocurrido.
La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y personal ministerial y pericial reúne las versiones de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos.
Agregó que el hurto fue sin violencia y que fue denunciado ante autoridades de la alcaldía Azcapotzalco el 5 de abril cuando encargados del lugar llegaron a abrir el banco.
La Fiscalía capitalina agregó que el denunciante fue el apoderado legal del Banco del Bienestar.
Fuentes, que pidieron el anonimato en el caso, confirmaron que fueron robados más de dos millones de pesos de la sucursal del Banco del Bienestar.
Por otra parte, en la revisión de los gastos realizados en 49 sucursales del Banco del Bienestar, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en el mes de febrero que cada una de ellas tuvo un sobrecosto de dos millones de pesos, el doble de su presupuesto original, y que se comenzaron a construir sin permisos, licencias ni derechos de los inmuebles.
En su tercera entrega de la revisión a la Cuenta Pública 2020, la ASF hizo dos auditorías sobre la construcción y adquisición de mobiliario de 218 sucursales del Banco de Bienestar realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seleccionó 49 de ellas para revisar si los recursos federales fueron aplicados conforme a la legislación y normativa aplicable.