Rescatan a 22 migrantes centroamericanos: estaban hacinados en la Venustiano Carranza

Las personas indocumentadas se encontraban privadas de la libertad en un domicilio ubicado en la colonia Lorenzo Boturini

HERALDO DE MEXICO

Durante la madrugada se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre la presencia de varias personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron 22 migrantes centroamericanos que se encontraron encerrados en varias habitaciones de una casa que se encuentra en la esquina de las calles Romero Valle Zoquipa en la colonia Lorenzo Boturini.

Luego de recibir una llamada anónima, la policía capitalina llevó a cabo un operativo para verificar la situación y en el lugar encontraron al grupo de personas indocumentadas, entre las que había 12 menores de edad.

Los cuartos en donde fueron encontrados estaban cerrados a fin de que no pudieran mirar hacia el exterior, asimismo, una ambulancia acudió al lugar y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron las primeras valoraciones.

De acuerdo con las revisiones, las personas encontradas presentaron un grave cuadro de deshidratación y estaban hambrientos, ya que no contaban con alimentos ni bebidas.

De igual forma, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió al lugar para realizar el traslado de las 22 personas, quienes quedaron bajo su resguardo.

A bordo de dos camionetas fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM Las Agujas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ya tomó conocimiento de lo sucedido.