Expresó su apoyo a la senadora Beatriz Paredes por llegar a la final y anunció que no contenderá por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció esta tarde que el PRI apoyará a la senadora Xóchitl Gálvez para que encabece la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
En el CEN del PRI, afirmó que las encuestas no le favorecen a la senadora priísta Beatriz Paredes, por lo que decidieron apoyar a Gálvez. Paredes no estuvo presente en el anuncio.
«Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio Por México», aseguró.
«Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado al final» expresó Moreno en la reunión que se llevó a cabo esta tarde junto a militantes del PRI.
Este lunes, Moreno dijo que reconocía que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes, y hoy mismo, el Frente adelantó los resultados de las encuestas, dando 15 puntos de ventaja a Gálvez sobre Paredes. El resultado fue 57% para Xóchitl, 42 para Beatriz Paredes.
Al tiempo que los panistas alistan un festejo en un espacio de Santa Fe, hasta ahora Beatriz Paredes no se ha pronunciado.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que vaticinó que la candidata final del frente terminará siendo Xóchitl Gálvez, pues según él, así lo había decidido ya Claudio X González.
Por ello lanzó una porra para Beatriz Paredes y se espera que mañana jueves aborde el tema en su conferencia mañanera.