José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó abiertamente este fin de semana su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
En el encuentro “Experiencias Exitosas de Gobierno de la Cuarta Transformación”, López Obrador también manifestó su apoyo al titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, para que se convierta en gobernador de Tabasco.
“Yo no necesito recibir órdenes de nadie. Vamos a seguir apoyando a Claudia en el estado, pero también comentarles a ustedes que aquí para el estado de Tabasco necesitamos que se inicie la transformación porque aquí, si a nivel nacional tenemos a Sheinbaum, tenemos a Javier May Rodríguez“, dijo.
Tras su declaración, los asistentes al evento comenzaron a corear en apoyo a la jefa capitalina ¡Claudia, Claudia!, mientras que con el anuncio de Javier May, se comenzó a escuchar ¡un fundador será gobernador!
José Ramiro López Obrador afirmó que no le teme a las sanciones que pudiera imponerle el Instituto Nacional Electoral (INE) por estas declaraciones.
“Si el INE me va a castigar, pues ni modo, que me castigue, ese INE que está en manos de los conservadores corruptos. ¿qué es lo que puede hacer?, pues decir que me va a inhabilitar, pues yo no tengo trabajo, yo vivo de mi ranchito, no tengo yo ese problema”, aseveró.
Y agregó: “Yo ya ando apoyando a Claudia Sheinbaum“.
José Ramiro López Obrador asistió a una reunión llevada a cabo el pasado 22 de agosto por un grupo de Morena en Tabasco en apoyo a la aspiración de Claudia Sheinbaum a ser la candidata presidencial del partido en 2024.
José Ramiro López Obrador mostró su apoyo a Sheinbaum pese a que por un tiempo se desempeñó como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos en Tabasco durante la administración de Adán Augusto López como gobernador de la entidad, quien también es un posible candidato presidencial.