Responde Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información a solicitudes ciudadanas

Córdoba, Ver., (24 de abril de 2022).- Entre febrero y marzo la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública recibió un total de 68 solicitudes, mismas que fueron atendidas en los tiempos legales, principalmente con temas de nómina, adquisiciones, contratos y seguridad pública.


Es por eso que el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, indicó que toda la información del primer trimestre del año estará pública en la Plataforma Nacional de Transparencia. «Nada tenemos que ocultar, es por eso que la ciudadanía cordobesa podrá saber todo lo relacionado a la administración municipal», dijo.
Entre la información que se ha entregado a través de las solicitudes ha sido en materia de adquisiciones, recursos humanos, ingresos, egresos, entre otros temas de interés de la población.
La titular del área, Mariel Domínguez Reyes, informó que tan solo en febrero se recibieron 40 solicitudes mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) por correo institucional y de manera personal, las cuales se remitieron a las áreas administrativas correspondientes; además el Comité del área ha sesionado en 11 ocasiones.
En enero se le dio seguimiento a los recursos de revisión en contra del Ayuntamiento de la administración pasada por inconformidad en respuesta a la información que no entregó en tiempo y forma, así como se orientó a los directores sobre el llenado de formatos conforme a lineamientos para dar respuesta a las solicitudes de información.