Por Javier Candia.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba informa que, debido a la situación de emergencia presentada en el Boulevard Tratados de Córdoba, a partir de este día se restringe el acceso a vehículos pesados de más de 3.5 toneladas, con el fin de evitar riesgos de accidentes y mayores daños en la infraestructura vial, lo que podría representar un peligro considerable.

Abner Arturo Ceballos Lozano, director de Obras Públicas, explicó que la tubería subterránea dañada en la zona ha causado una separación entre el talud y el área del pavimento, lo que supone un riesgo potencial para la circulación de vehículos.
“Debido a la intensa circulación de vehículos pesados en la zona, se ha acelerado el deterioro del pavimento, lo que puede provocar un riesgo adicional y podría socavar el carril continuo”, explicó Ceballos Lozano.
Por su parte, el director de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, informó que seis elementos están ubicados en el tramo del Boulevard Tratados de Córdoba, a la altura del parque V Centenario, Plaza Cristal y El Diamante, quienes abanderan la zona y desvían la circulación de las unidades pesadas.
En ese sentido, señaló que las rutas alternas para unidades pesadas son la entrada por Amatlán, la entrada por la Universidad Anáhuac y Tranca de Tubos.
Jorge Tress Martínez, coordinador de Protección Civil, recomendó a los conductores respetar las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes de tránsito, así como utilizar las rutas alternas establecidas y reducir la velocidad en la zona de obra. “Estamos trabajando para garantizar la seguridad de la población; se les pide respetar la restricción y seguir las indicaciones de las autoridades”.
“Recordemos que todo esto es de manera preventiva y con la finalidad de evitar algún riesgo para la población que circula por esta importante vía de comunicación”, explicó el coordinador de Protección Civil.