H. Córdoba, Ver.- Ante las previsiones de un incremento de las precipitaciones pluviales en la zona de las altas montañas de Veracruz, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, correspondiente a la zona de Córdoba, se reunieron para conocer los planes de acción en caso de contingencia por fenómenos hidrometeorológicos.
Así también se analizaron los protocolos y acciones preventivas para el uso, transporte y almacenamiento de pirotécnica que se empleará en los ayuntamientos por los festejos de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, destacó la importancia de coordinar acciones para preservar la vida de los ciudadanos que habitan en las colindancias de los municipios sobre todo en el tema de lluvias, incendios y otros en los que Córdoba tiene siempre una estrecha colaboración con los demás municipios.
Participaron los titulares de las corporaciones de seguridad en los municipios de Córdoba, Chocamán, Amatlán, Atoyac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Tepatlaxco y Yanga; de igual forma los coordinadores de las Unidades Municipales de Protección Civil.