Buscan amedrentarla por haber votado en contra de la reforma eléctrica el pasado domingo: Arian Gabriel Hernández.
Irineo Pérez Melo.- Al solidarizarse con la diputada federal María Josefina Gamboa Torales por el ataque sufrido el martes en la Ciudad de México, Arian Gabriel Hernández, presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó este hecho “ruin y desesperado” que busca amedrentarla por haber votado en contra de la reforma eléctrica el pasado domingo 17 de abril.
Y es que este martes la legisladora federal porteña y su esposo fueron agredidos en la capital de la República, además de las amenazas constantes que ella ha señalado recibir por ser una fuerte voz de oposición del mal gobierno de Morena.
Recordó que en México se vive una crisis de violencia contra las mujeres que se ha agudizado en la actual administración federal donde el mismo presidente y otros funcionarios hacen pública su misoginia sin ningún tipo de consecuencia.
A eso se suma la persecución política contra las voces críticas del gobierno y el divisionismo promovido por Morena que incluso ha llevado a reformas inconstitucionales.
“Es una violencia imparable contra la oposición crítica y responsable que está representada en personas como la diputada federal; exigimos que se investigue con prontitud e imparcialidad”, señaló el dirigente estatal del blanquiazul.
En ese tenor, enfatizó que el PAN sigue presentando propuestas y llamados enérgicos para atender la violencia que ha ido en incremento durante este gobierno: la violencia contra las mujeres y la ejercida para silenciar voces críticas y de oposición.
Finalmente reiteró su solidaridad con la diputada Maryjose Gamboa y refrendó su compromiso para acompañar a toda la militancia que sea violentada por el hecho de oponerse al mal gobierno en México y Veracruz.