Rusia retira a sus tropas de la central nuclear de Chernóbil

Las tropas rusas que mantenían control de la central ucraniana de Chernóbil se retiraron de la zona, informó este jueves la agencia nuclear de Ucrania, Energoatom.

Desde el 24 de febrero Rusia mantenía control de las operaciones de la famosa central de Chernóbil.

Ya no hay personas ajenas a la central nuclear de Chernóbil en este territorio», indicó en Facebook la agencia de Estado ucraniana para la gestión de la zona de la central.

Los efectivos rusos marchan «en dos columnas hacia la frontera» de Ucrania con Bielorrusia, precisó Energoatom en Instagram, agregando que solo queda «un pequeño número» de soldados rusos en el lugar.

Hay pruebas de que una columna de soldados rusos que asedian la ciudad de Slavutitch (donde reside el personal de la central, ndlr) se forman actualmente para dirigirse a Bielorrusia», agrega el comunicado de la agencia nuclear ucraniana.

En otro mensaje por Telegram, Energoatom publicó la foto de un documento titulado «Acta de transferencia de la protección de la central nuclear de Chernóbil», firmada el 31 de marzo por un general ruso, presentada como la oficialización de la salida de las tropas rusas.