El gobierno municipal de Córdoba que encabeza el Dr. Juan Martínez, mediante la dirección de protección civil, hizo una solicitud responsable “Que en caso de lluvia debe cerrarse la circulación vehicular a la carretera Sabana Larga-Acayotla, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas.
El Ayuntamiento cordobés, hizo el anuncio el pasado 15 del presente mes, después de que una tormenta desgajó prácticamente el cerro y la carretera quedo tapada de lodo, en ese momento, en plena madrugada se dieron a la tarea con maquinaria de limpiar la carretera.
Aquí vale la pena mencionar, que en esta tarea de limpiar la vía de comunicación cada vez que llueve se ha puesto las pilas de inmediato el gobierno del Dr. Juan Martínez, pero que hay de Tomatlán e Ixhuatlán del Café, porque por esta carretera la utilizan gente de varias comunidades importantes, ejemplo de Tomatlán con Tecama y Tecamilla, mientras en Ixhuatlán a la colonia Romero y directamente a la cabecera municipal, solo que a estos dos últimos municipios les vale…brillan por su ausencia.
Pero el Ayuntamiento de Córdoba, actúa solidario, responsable y de manera preventiva para evitar una tragedia mayor que después si involucraría a los otros municipios negligentes y apáticos. Mientras tanto, hoy martes, desde muy temprano ante un nuevo deslave, ahí estuvo el material humano cordobés para beneficio de todos los que por ahí circulan, sin mirar a quien.