Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró este lunes que el testamento político de Andrés Manuel López Obrador es el legado a la nación del movimiento de su movimiento de transformación.
Sheinbaum se negó a responder si cree que ella esté incluida en este testamento político.
“Conociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su historia de vida pública pienso yo que muy probablemente el testamento es el legado a la nación de este movimiento de transformación que ha encabezado durante todos estos años el presidente”, dijo en conferencia.
“Creo yo que el país es muy distinto antes del 2018 cuando él toma protesta como presidente y hoy y los cambios son para bien del país, se acabó la forma de gobierno de privilegios en donde el recurso público era para beneficio personal o para beneficio de unos cuantos”, aseguró.
Reiteró que ahora el recurso público es para el beneficio de todos.
“La presentación que hizo de los programas sociales que hoy son derechos en la Constitución, los recursos públicos que se destinan a las becas para adultos mayores, para jóvenes, para estudiantes, niñas y niños”, comentó.
“Imagínense hace tres años o más algunos meses, a donde se iban esos recursos, a dónde, a los privilegios y a la corrupción”, aseguró.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el testamento político que redactó para asegurar la continuación del proyecto de la cuarta transformación se dará a conocer hasta que él “deje de existir”.
“No somos ajenos a una responsabilidad pública de tener orden, estamos representando a un país, a todos, entonces no debe extrañar”, dijo la mañana de este lunes el mandatario federal.