Enrique Ochoa Reza dejará esta tarde la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su lugar será ocupado por René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobernación y exgobernador de Guerrero, adelantó hace unos minutos el periodista Joaquín López Dóriga
El cambio se da como parte de los ajustes de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del debate del 22 de abril anunció el ajuste de la estrategia y equipo para el resto de la campaña.
René Juárez se reunió con el equipo de campaña de Meade Kuribreña, cuando coincidieron en Puebla.
René Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.
Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993, secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y Diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.
En 1999 ganó la candidatura del PRI a Gobernador de Guerrero y en las Elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, que durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando un fraude electoral.
En el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador por su estado, no logrando la mayoría de los votos, fue elegido Senador de primera minoría.
El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como Senador de la República y el 6 de octubre de 2016 el Presidente de México Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) cargo que dejó en enero del 2018.