20 síntomas tempranos del accidente cerebrovascular

abril 18th, 2021 | by La redacción
20 síntomas tempranos del accidente cerebrovascular
SALUD
0

En los Estados Unidos y en Canadá, los accidentes cerebrovasculares son la tercera causa principal de muerte. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el cerebro es interrumpido (accidente cerebrovascular isquémico) o cuando los vasos sanguíneos en el cerebro se rompen (accidente cerebrovascular hemorrágico).

Incluso cuando estos no son mortales, a menudo se sufren las consecuencias de por vida. Los sobrevivientes de los accidentes cerebrovasculares podrían experimentar dificultades para prestar atención, padecer pérdida de la memoria o tener inconvenientes para expresarse.

Por fortuna, existen varios síntomas tempranos para detectar un accidente cerebrovascular. Si experimentas alguno de ellos, o si te preocupa tu salud, llama al 911. La organización Heart and Stroke Foundation aconseja no conducir tu automóvil. Lo más seguro es llamar a una ambulancia.

Si estás presente cuando alguien sufre un accidente cerebrovascular, pide ayuda y espera hasta que llegue la ambulancia. Indícale a la persona que se recueste, o ayúdale a hacerlo. Asegúrate de que sus vías respiratorias estén despejadas. El operador del 911 podrá ayudarte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.