¿Comes huevo todos los días? Estos podrían ser los daños a tu salud

febrero 11th, 2021 | by La redacción
¿Comes huevo todos los días? Estos podrían ser los daños a tu salud
SALUD
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El huevo es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país y el mundo; por su forma fácil de preparar para muchos es la opción de todos los días

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, su forma fácil y variada de prepararlo lo convierte en una opción para comer todos los días, pero existen algunos detalles que es mejor saber para que el exceso de este alimento no provoque daños a tu salud.

Este alimento es conocido por su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12, algo por lo que es recomendado por los especialistas en nutrición. Sin embargo, la grasa también es uno de sus elementos, por lo que se le relaciona con el aumento de colesterol en la sangre.

Otra de las ventajas del huevo es que se trata de un alimento de costo accesible, en comparación con otras proteínas como el pollo, res o cerdo. También aporta minerales como biotina y selenio, y favorece el desarrollo y buen estado de músculos y células.

Daños al consumir huevo todos los días

La pregunta que se hacen muchos es ¿qué pasa si como huevo todos los días? pero la respuesta dependerá del estado de salud de la persona, pues de acuerdo con algunos especialistas, la mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón.

Pero, un nuevo estudio publicado en PLOS Medicine y realizado a mas de 500 mil personas, llegó a la conclusión de que una porción diaria de huevo entero, sí aumenta el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y cáncer.; el riesgo general de muerte aumentó en un 7 por ciento por cada medio huevo entero adicional ingerido por día.

Riyaz Patel, cardiólogo de la University College London, explicó en CNN que existen múltiples estudios en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios, pues algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede causar daños.

Debido a lo anterior, los especialistas sugieren que el consumo de este alimento sea moderado, y para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre, lo mejor es limitar la ingesta a dos a tres huevos por semana.

También quienes padecen diabetes tipo 2 deben tener cuidado, pues un estudio de Harvard encontró que una mayor ingesta de huevos  en personas con este padecimiento corren mayor riesgo cardiovascular.

En conclusión, los expertos coinciden en que, aunque el huevo es una excelente opción para aportar proteínas, su consumo deberá ajustarse a las necesidades de cada persona.

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