Conoce algunas frutas y verduras que también puedes comer su piel

junio 9th, 2020 | by La redacción
Conoce algunas frutas y verduras que también puedes comer su piel
SALUD
0

Hay algunas frutas y verduras que puedes aprovechar en consumirla por completo ¡así como lo lees! y lo mejor de todo es que tu cuerpo te lo agradecerá.

La Vanguardia y CMujer.

Hay algunas frutas y verduras que puedes aprovechar en consumirla por completo ¡así como lo lees! y lo mejor de todo es que tu cuerpo te lo agradecerá.

En España Blanca Salinas, dietista-nutricionista del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya (Codinucat) explicó que las pieles de las frutas y las verduras son importantes porque contienen un gran cantidad de fibra y especialmente la de tipo insoluble que, “está poco presente en nuestra dieta y, sin embargo, facilita el tránsito intestinal”.

Por eso a continuación te compartimos un listado de algunas frutas y verduras a las que le puedes sacar mayor provecho.

  • Berenjena y calabacín

Según la experta la piel púrpura de la berenjena denota la presencia de una antocianina, la nasunina, que tiene una potente acción antioxidante.

En el caso del calabacin se dice que contiene más compuestos bioactivos en el exterior que en el interior, como por ejemplo clorofila, que tiene capacidad antioxidante, y vitamina C”.

  • Naranja y limón

Ambas son ricas en vitamina C sin embargo comer su piel resulta desagradable, entonces lo que se puede hacer es rallar la cáscara de estos cítricos y añadirla a yogures, bebidas o como ingrediente de repostería.

  • Patata

Aporta su piel extra de vitamina C, solo hay que aprovechar en retirar las partes de coloración verde. “Esas zonas pueden contener solanina, una sustancia tóxica que hay que retirar para evitar intoxicaciones”, aclara.

  • Pepino

En la piel se encuentran pequeñas cantidades de betacaroteno (una sustancia que se transforma en vitamina A) pero una vez que se pela, el contenido se reduce casi a cero.

  • Mango

Aunque pueda resultar incómodo consumir esta parte de la fruta, es una práctica común en algunos países. En otros, la piel del mango se está empezando a utilizar como infusión.

  • Kiwi

La capa exterior de estas frutas es totalmente comestible. Según sostienen ambos expertos, aunque estas pieles son ricas en fibra, las vitaminas y nutrientes se encuentran mayoritariamente en el interior de la fruta.

  • Manzana

Su piel tiene la mitad del contenido de fibra dietética total de la fruta. También tiene cuatro veces más vitamina K.

  • Piña

Tiene una acción diurética y contiene bromelina. Se puede aprovechar al máximo su piel a través de una infusión, para eso se hierve un litro de agua con la cáscara de piña por unos minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.