Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar

agosto 3rd, 2021 | by La redacción
Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar
SALUD
0

¿Sueles irte a la cama justo después de comer? Tal vez no sea la mejor idea para tu salud, checa cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar.

MSN

Si eres de las personas que cena después de las 8:00 de la noche o acostumbre ingerir snack demasiado tarde, podrías estar poniendo en riesgo tu salud. Te decimos Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar.

Consecuencias de dormir después de cenar

Fisiológicamente estmos diseñados para comer durante el día, ya que nuestra capacidad de procesar la glucosa llega a su pico en la mañana.

Además, las calorías que comes en el día podrían satisfacernos mejor que las que ingerimos por la noche. El tiempo

que te toma digerir los alimentos depende de lo que hayamos consumido y la cantidad. Las comidas más grandes y grasosas, tardan hasta cinco horas y este proceso se incrementa en la noche.

Recostarse cuando tienemos el estómago lleno podría ser una causa de indigestión, ya que la presión puede hacer que el ácido estomacal suba hasta tu esófago.

Gran parte de las investigaciones sobre la alimentación nocturna está basada en estudios realizados a personas con empleos nocturnos, quienes se ven obligadas a consumir sus alimentos durante la noche.

Este estilo altera el metabolismo normal, conduciendo a un incremento en el riesgo de padecer obesidad y diabetes, incluso cuando se toman en cuenta factores como el ejercicio. Por tanto, no sorprende que comer por la noche esté asociado con un aumento de grasa corporal.

Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de cenar

La cantidad de calorías consumidas después de las 8:00 pm es un indicador del índice de masa corporal.

Estudios sobre pérdida de peso revelan que quienes consumen una mayor proporción de sus calorías diarias temprano,

tienden a perder más peso que las personas que hacen lo opuesto. A pesar de que sus déficits calóricos sean similares.

No es sólo una cuestión de peso, se ha comprobado que en los adultos que tienen un peso saludable, comer tarde altera los niveles de colesterol y tiene un impacto en la regulación de azúcar en la sangre en el corto plazo. Con estos datos, los investigadores afirman que vale la pena hacer un esfuerzo para alimentarnos más temprano.

Biológicamente tenemos una predisposición para ello. Si tu hora típica para dormir es entre las 10:00 y 11:00 pm, cenar a las ocho de la noche te da un espacio suficiente entre esta última comida y la hora de dormir, sin que te quedes hambriento.

¿Qué cenar antes de dormir?

Si te ves obligado a hacerlo más tarde, los investigadores sugieren consumir pequeñas porciones con un alto valor nutritivo

y con alrededor de 200 calorías.

Prueba con un tazón pequeño de cereal de grano entero con leche o un smoothie de proteína. Mejor reserva las grandes cenas nocturnas para las vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.