Presentan iniciativa para forzar a mujeres a ver su ultrasonido antes de abortar

noviembre 30th, 2019 | by La redacción
Presentan iniciativa para forzar a mujeres a ver su ultrasonido antes de abortar
SALUD
0

Las mujeres deben estar informadas sobre su etapa actual de embarazo, justifican.

Presentan iniciativa que pretende obligar a las mujeres que desean abortar, a ver la imagen de su feto y a escuchar los latidos de este, antes de interrumpir el embarazo.

www.radioformula.com.mx

El Partido Nacional Eslovaco presentó dicho proyecto de ley, que será discutido en el Parlamento de Eslovaquia este viernes 29 de noviembre, argumentado que las mujeres deben “estar informadas sobre la etapa actual de su embarazo“.

De aprobarse esta iniciativa, dicho país “sería el único estado miembro de la Unión Europea que impondría estos requisitos perjudiciales para las mujeres”, apuntó Amnistía Internacional y Marie Stopes Internacional.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que los abortos deben ser realizados de manera que respete la dignidad de la mujer, garantizando su derecho a la privacidad y siendo sensibles a sus necesidades y perspectivas.

En Eslovaquia el aborto es legal si se solicita las primeras 12 semanas de embarazo; posteriormente se puede practicar, sólo ante determinadas razones médicas que pongan en peligro la vida de la mujer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.