Córdoba, Ver. – Como resultado del operativo «Conduce sin Alcohol» llevado a cabo este fin de semana, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, sancionó a 29 conductores y dió cumplimiento a una acción preventiva de accidentes viales provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que en el operativo realizado en la madrugada del sábado sobre el bulevar Tratados de Córdoba se realizaron 37 exámenes médicos, donde se detectaron 9 positivos y 28 obtuvieron resultado negativo.
En la madrugada del domingo, en el operativo ubicado en el bulevar Córdoba – Fortín, a la altura de McDonald’s, 13 conductores dieron positivo al examen médico, y 46 salieron negativo a la prueba. Del resultado de ambos días, 9 vehículos fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas y vehículos particulares.
Estas acciones atienden a lo establecido en el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, que refiere que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.