Córdoba, Ver.- Durante el operativo «Conduce sin alcohol» realizado por la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, detectaron a través de los exámenes médicos a 20 personas positivas que arrojaron más de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron sancionados conforme al Reglamento municipal.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, el operativo realizado sobre el Bulevar Córdoba – Peñuela, inició a las 11:00 horas del 13 de agosto y finalizó a las 2:00 horas de este domingo, donde se aplicaron 43 exámenes médicos, de los cuales, resultaron 23 negativos y 20 personas dieron positivo al examen de alcoholemia.
El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, pide a la población tomar con responsabilidad la conducción de sus vehículos, ya que en caso de accidentes puedes involucrar a terceras personas, dando como resultado pérdidas de vida, de la libertad y económicas.
La realización del operativo «Conduce sin Alcohol» que ha implementado el Ayuntamiento de Córdoba es en apego al artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual indica que no podrán circular en las vías públicas de jurisdicción municipal, los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol de aire espirado superior a los 0.40 miligramos, ya que la infracción de este artículo se considera muy grave.
Asimismo, en el artículo 232 del mismo Reglamento indica que si en el vehículo viniera algún pasajero con licencia vigente y realizando la prueba de alcohol, éste podrá conducir dicha unidad, en caso contrario, el vehículo será retirado de circulación y enviado al corralón.
De manera coordinada estuvieron apoyando en la realización del operativo las áreas de Jurídico, Contraloría, médicos, además de elementos de Policía y Tránsito Municipal.