‘Santo Dios… yo iba ahí’: Así salieron los pasajeros del avión Delta que se volteó en Canadá (VIDEOS)

Usuarios mostraron cómo fueron desalojados del avión Delta segundos antes de que los bomberos la rociaran con agua para evitar un incendio.

EL FINANCIERO

El saldo fueron 17 personas heridas, tres de ellas de gravedad que ya reciben atención médica.

Descartan muertos por avión Delta volteado en Toronto

El aeropuerto confirmó en la red social X que ocurrió un “incidente” con el vuelo de Delta procedente de Minneapolis, y que se tenía ubicados a los 76 pasajeros y cuatro tripulantes. El percance ocurrió alrededor de las 14:15 horas, y los vuelos en el aeropuerto —que maneja más pasajeros que cualquier otro aeropuerto canadiense— fueron suspendidos durante aproximadamente dos horas y media. Dos pistas permanecerán cerradas durante la investigación.

“Estamos muy agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas y que las lesiones sean relativamente menores”, les dijo a los reporteros Deborah Flint, directora general de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto.

El número de personas heridas había descendido, luego de que en sus informes iniciales los paramédicos indicaron que había 19 lesionados.

Imágenes de video tomadas en el lugar mostraban el avión Mitsubishi CRJ-900LR volcado sobre la pista nevada, mientras trabajadores de emergencia lo rociaban con agua. El avión estaba algo cubierto de nieve debido a una tormenta invernal que afectó a Toronto.

La ambulancia aérea Ornge informó que trasladó a un paciente pediátrico al hospital SickKids de Toronto y a dos adultos con lesiones muy graves a otros hospitales de la ciudad.

“Los equipos de emergencia están respondiendo”, indicó el aeropuerto en una publicación en X. “Se tiene ubicados a todos los pasajeros y la tripulación”.

Se escuchó a los controladores de la torre hablando con la tripulación de un helicóptero médico que acababa de salir de Pearson y regresaba para ayudar con el percance. El avión quedó volcado en la intersección de las pistas 23 y 15L, señaló el controlador. Eso no está lejos del lugar donde comienza la pista.

“Sólo para que lo sepas, hay personas afuera caminando alrededor del avión”, manifestó un controlador de la torre.

“Sí, estamos al tanto. El avión está boca abajo y ardiendo”, respondió el piloto del helicóptero médico.

Es demasiado pronto para decir qué causó que el avión se volcara, pero el clima podría haber influido. Según el Servicio Meteorológico de Canadá, el aeropuerto estaba experimentando rachas de viento con nieve de hasta 51 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros por hora. La temperatura era de aproximadamente 8 grados bajo cero.

La grabación de audio de la torre en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto muestra que al vuelo se le autorizó aterrizar aproximadamente a las 14:10 horas. La torre advierte a los pilotos sobre una posible protuberancia en el flujo de aire en la trayectoria de descenso debido a una aeronave que lo precedía.

“Es muy raro ver algo así”, dijo John Cox, director general de la empresa de consultoría en seguridad aérea Safety Operating Systems, con sede en St. Petersburg, Florida. “Hemos visto un par de casos de despegues donde los aviones han terminado invertidos, pero es bastante raro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *