Con la finalidad de otorgar mayor facilidad a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el SAT les permitirá una prórroga para generar sus nuevos recibos de nómina.
MÉXICO.- Aunque previamente había sido indicado que no se otorgaría una extensión de plazo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que permitirá una prórroga para que los empleadores puedan generar los nuevos recibos de nómina que contengan los detalles de los trabajadores registrados en la Constancia de Situación Fiscal.
Originalmente, se había establecido que la obligación de emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina en su versión 4.0 comenzaría en abril. Ahora el SAT dio a conocer que será a partir del 1 de julio de 2023.
Lo anterior, dijo el órgano recaudador de impuestos, con el fin de dar mayores facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Con la nueva versión 4.0 de los CFDI, las empresas tienen que timbrar su nómina digital con los requisitos que se requieren para efectos fiscales.
Es decir, deberán llenar los recibos de nómina con la información de sus trabajadores que están reconocidos por el SAT en la constancia fiscal: nombre, código postal del domicilio fiscal del empleado y el régimen tributario.
¡Ojo!, de lo contrario, los patrones no podrán deducir de impuestos este gasto.
Por otro lado, también está extendiendo el plazo para que los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), puedan tener su firma electrónica y actualizar sus medios de contacto actualizados, es decir un correo electrónico y un número de teléfono celular.