Satán 2: el misil apocalíptico de Vladimir Putin ya tiene fecha para ser lanzado contra Occidente

Los Servicios de Inteligencia de Ucrania aseguran que en 7 días Rusia también mandará a medio millón de soldados

EL UNIVERSAL

Satán 2 Sarmat -como lo llaman los rusos- es un poderoso misil de destrucción nuclear con el que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea lanzar en contra de los países de Occidente que han apoyado con armas Ucrania, nación que desde hace casi un año combate al Ejército ruso. El arma es un misil hipersónico de 208 toneladas que es capaz de transportar ojivas nucleares y sería parte de la exhibición de poder que el mandatario ruso ha dicho mostrará para “conmemorar” el primer aniversario de la intervención armada.

De acuerdo con expertos militares, creen que el lanzamiento de Satán 2 se realice a partir de esta semana, es decir, estiman que desde esta segunda quincena de febrero comience con las pruebas del envío y detonación del explosivo, por lo tanto a partir de este día y hasta el 25 del mes, el Kremlin podría lanzar el misil a objetivos que al momento son las naciones identificadas por ayudar a Ucrania  con el envío de tanques y armas.

De tal manera que los países que estarían en alerta del plan de ataque de Vladimir Putin son: Alemania, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Para el lanzamiento del misil, el gobierno ruso instó a los funcionarios de distritos alejados en Rusia de la península de Kamchatka ubicada en el territorio asiático del país, a que se preparen para lanzar a Satán 2.

El primer ensayo estará dirigido al campo de pruebas en la región de Kura, en el lugar se restringirá el movimiento para los habitantes locales que se dividen en tres distritos. Los expertos afirmaron que el esperado lanzamiento por el Kremlin puede ser simplemente una prueba para ver qué tan “invencible” es Satán 2, ya que ha presentado retrasos en su culminación, citó el Independent.

Según los expertos, el misil Satán 2 mide poco más de 35 metros y con el poder de sus 15 ojivas nucleares es capaz de destruir el Reino Unido en solamente seis minutos y desde una distancia de impacto de 2 mil 575 kilómetros. A Sarmat se sumarían también las pruebas del Bulava o Yars, otro misil Topol capaz de atacar cualquier objetivo en todo el mundo. Hace 5 años, Putin aseguró que al arma “ningún sistema de defensa podrá resistirlo”.

El ataque masivo ruso con medio millón de tropas

A ocho días de que se cumpla un año de la llamada invasión rusa en Ucrania, Vladimir Putin concentra alrededor de 500 mil soldados para contraatacar la nación invadida como parte del primer aniversario de la escalada militar. El jefe de Inteligencia ucraniano, Oleksiy Danilov, señaló que Rusia prepara un ataque masivo para la próxima semana en territorio invadido, según la declaración recogida por The Sun.

Oleksiy Danilov aseguró que el ataque ruso será dentro de siete días exactos, entre el 23 o 24 de febrero, el cual estiman podría incluir alrededor de:

  • Mil 800 tanques.
  • 3 mil 950 vehículos blindados.
  • 400 aviones de combate.
  • 300 helicópteros.

Sin embargo, el también secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, afirmó que su país está “listo” y podrá hacer frente al ataque ruso. «Tienes que estar tranquilo sobre esto. Estamos listos para ello. Creo que ya entendemos lo que son los ataques, después de recibir 115 a 120 cohetes en un día”, enfatizó el jefe de Inteligencia quien agregó:

«Haremos frente a este día también. Sí, será difícil, pero todos lo superaremos».