Si Rusia pierde en su intervención armada en Ucrania, el mundo asumiría las consecuencias, advirtió un portavoz cercano al presidente ruso Vladimir Putin al citarlo durante una transmisión por el Canal Uno de Rusia en donde estuvo involucrado en un debate en torno al futuro de la presencia de los soldados de su país en territorio ucraniano a más de un año de haber iniciado la guerra entre ambas naciones.
heraldodemexico.com.mx
Vladimir Solovyov es uno de los propagandistas del Kremlin y del mandatario ruso que en cada oportunidad difunde la ideología rusa entre sus ciudadanos. A menudo, el cercano al ex agente de la KGB realiza declaraciones audaces sobre acciones de Rusia en Ucrania donde prácticamente siempre expone el triunfo “aplastante” de las Fuerzas Armadas del Kremlin sobre las del gobierno encabezado por Volodimir Zelenski.
Pero esta vez, Vladimir Solovyov fue más allá al recordar las palabras que escuchó de viva voz de Putin cuya declaración es una amenaza directa sobre todo para los países que se han levantado en contra de su invasión armada, lo que hace crecer el temor porque se desate una Tercera Guerra Mundial, ya que el Kremlin presume que cuenta con el armamento suficiente basado en ataques nucleares.
El turbio mensaje de Putin citado
Durante su intervención en el debate del futuro de Rusia en Ucrania, el portavoz del Kremlin afirmó que si Rusia pierde, entonces el país se llevará “el mundo entero con nosotros”, dijo citado por el Daily Star. En su participación televisiva, el portavoz estuvo junto con el destacado director de cine Karen Shakhnazarov quien compartió el punto de vista de su connacional:
«Permítanme recordarles lo que dijo el Comandante Supremo (Vladimir Putin), ‘¿quién necesita el mundo si Rusia no está en él?'».
El cineasta Shakhnazarov insistió que Rusia debería «demostrar de manera convincente lo que tenemos«, refirió sobre el uso de armas nucleares que la nación ya debería utilizar para ganar el conflicto armado con Ucrania, y aprovechando también la amenaza para responder a los países «enemigos».
Según informes de guerra filtrados el mes pasado y citados por el medio, los funcionarios estadounidenses reportan que Ucrania ha sufrido entre 124 mil y 131 mil pérdidas, pero solo alrededor de 20 mil de ellos fueron soldados muertos en acción, que es alrededor del 10 por ciento de lo que ha perdido la invasión de Rusia.
Dicha cifra es menor a los estimados de las bajas rusas que se especula superan los 200 mil muertos que se contabilizan a principios de esta semana. El número de soldados de Putin que fueron heridos de gravedad y por lo tanto su participación quedó descartada para seguir en la guerra es de 600 mil castrenses.
En ese sentido, los expertos de guerra consideran que dichas cifras representan el 90 por ciento de todas las Fuerza Armadas de Rusia, que para no verse rebasadas, Vladimir Putin ha intentado obligar a los civiles a enlistarse para participar en el servicio militar obligatorio para ser enviados al frente de guerra junto a sus compañeros castrenses y a los mercenarios del Grupo Wagner que sigue a la cabeza de ubicar los puntos de defensa ucranianos.