Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba agotará los procedimientos administrativos y contenciosos que se encuentren en curso ante distintas instancias, antes de otorgar en concesión espacios en cinco mercados municipales cuyos propietarios los dejaron abandonados o no han cumplido con sus obligaciones, informó el Coordinador Jurídico municipal, Antonio Martínez Hernández.
Señaló que los locales que queden en condiciones de ser otorgados nuevamente en concesión, serán asignados de una manera transparente, pública y dentro del marco normativo aplicable, todo ello por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.
El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba, informó que efectivamente hay 169 espacios en cinco mercados municipales de los que un número importante están sujetos a procesos administrativos de índole diversa para su recuperación, y posible nueva concesión a quienes quieran invertir en la actividad comercial, aprovechando las ventajas de estos espacios municipales.
Por ello, personal de la Tesorería Municipal, Dirección de Comercio y Coordinación Jurídica Municipal realizan los debidos procesos, así como desahogan los que se encuentra en curso para que en cuanto concluyan puedan otorgarse las nuevas concesiones de manera pública y transparente.
Por su parte, el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que también continúan exhortando a los 1,995 locatarios de los siete mercados municipales que tienen adeudos por pagos por derechos, a que acudan a regularizar lo más pronto su situación.
La actual administración recibió un gran problema de morosidad en el cumplimiento de contribuciones por parte de los locatarios de todos los mercados públicos.
Señaló que el Ayuntamiento busca estrategias para reactivar estas áreas comerciales en beneficio de los propios locatarios, pero sobre todo, de los ciudadanos que pueden tener en estos centros comerciales ventajas que ayuden a su economía familiar.
Concluyó que, por ello, personal de Comercio y Tesorería Municipal realizan los procesos administrativos y legales procedentes para lograr que todos los locatarios incumplidos regularicen su situación.