Se desata riña en una secudaria de Balbuena y detienen a 3 adolescentes con un arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron tras una denuncia por un conflicto en vía pública entre alumnos de ambos turnos

HERALDO DE MEXICO

La tarde de este jueves 15 de junio se registró una intensa movilización policiaca en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, se denunció una riña en la que participaron alumnos pertenecientes al turno matutino y vespertino. Padres de familia señalaron que no es la primera vez que suceden actos de violencia en el plantel.

Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC acudieron a la avenida Fray Servando Teresa de Mier, al ser alertados de una riña en la vía pública y, al llegar, varias personas les informaron que los probables responsables se encontraban a bordo de una camioneta color blanco, por lo que rápidamente le marcaron el alto al conductor.

Al acercarse a solicitarle al chofer una entrevista por lo ocurrido, se percataron que, a un lado de la palanca de velocidades, había un objeto similar a una pistola, por ello le indicaron que, junto con los tripulantes, descendieran. Durante la inspección se aseguró una réplica de arma de fuego corta, por tal motivo tres jóvenes, todos menores de edad, fueron detenidos. 

Padres piden apoyo a la policía tras riña

En entrevista con N+, Marisela Galindo, madre de familia, comentó que realizó una riña entre varios alumnos, «le pegaron a un niño, hubo armas y se llevaron detenidos». Extraoficialmente se habla que hay un alumno herido al interior del plantel, por lo que se encuentra recibiendo atención médica. 

Otra mujer que estaba en la zona contó una versión de los hechos. Señaló que acudió temprano por su hija, y ella misma le compartió que unos amigos estaban por pelearse. La mujer con el objetivo de evitar una tragedia, terminó por quedarse, sin embargo, el conflicto se realizó. 

«Me quedé para que no pasara a mayores, pero de pronto comenzaron a sacar armas y navajas. Yo de inmediato alerté a la policía», comentó