Monreal anda con dios y con el diablo, ya no sé si es ángel o demonio, señala Layda Sansores, gobernadora de Campeche
EL UNIVERSAL
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló a través de su programa en redes «El Martes del Jaguar» las conversaciones de WhatsApp del senador y aspirante presidencial Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Esta noche, en su programa #44 la gobernadora de Campeche exhibió los chats pese a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que es de mal gusto mostrar esas filtraciones. La gobernadora mostró capturas de pantalla de la conversación y calificó de «doble agente» a Ricardo Monreal.
Al hablar sobre las acciones del presidente de la Jucopo, Layda Sansores mencionó que «Monreal anda con dios y con el diablo, ya no sé si es ángel o demonio» y deseó que Monreal vuelva a ser «el hermano» que una vez fue.
En las charlas, Alito expresa su apoyo a Monreal e incluso en una ocasión le dice «tendrás mi gratitud y amistad por siempre».
La conversación también muestra que Monreal le preguntó a Alejandro Moreno sobre un amparo, por lo que éste responde que fue presentado contra sus bienes y propiedades.
En la conversación se observa que Moreal avisó a Alito sobre la posible filtración de información por parte de los medios de comunicación donde se hablaba de las cuentas de éste.
El 9 de diciembre, Monreal reclamó a Alito por su «falta de palabra» y expresó que le dolía su engaño, luego de que Moreno Cárdenas hablara sobre una alianza.
Antes de comenzar a mostrar las conversaciones, Sansores San Román dijo que el destapar a Ricardo Monreal no lo hizo con mala intención. «No tengo nada en contra de él, no es nada personal», aseguró la gobernadora de Campeche.