Pronostican fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Beatriz se formó el jueves frente a la costa sur de México en el Pacífico y se pronostica que rápidamente se vuelva huracán para el viernes a medida que se acerca al litoral.
Beatriz se ubicaba a unos 180 kilómetros (110 millas) al sur del puerto de Acapulco el jueves por la noche y se movía en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Había un aviso de huracán en vigor desde Zihuatanejo hasta Playa Pérula. Se prevé que Beatriz ralentice su avance el fin de semana y arroje fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México.
Mientras tanto, el huracán Adrian seguía alejándose de tierra firme en dirección al interior del Océano Pacífico. El jueves por la noche se ubicaba a 725 kilómetros (450 millas) del extremo sur de la península de Baja California, desplazándose con rumbo oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph).