Se hunde submarino turístico en Egipto tras falla; hay al menos seis muertos y nueve heridos

«Simbad» realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad con 45 personas a bordo cuando sufrió un fallo en los motores
LATINUS

Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en Hurgada, en la costa egipcia del mar Rojo, después de que un submarino que transportaba a turistas haya sufrido un accidente, informó este jueves el diario egipcio Al Masry Al Youm.

Las autoridades de la gobernación del mar Rojo confirmaron en un comunicado que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa e indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y que fueron rescatadas son de nacionalidad extranjera, sin aportar más detalles sobre otras nacionalidades.

Estas mismas fuentes indicaron que cuatro de los heridos se hallan en estado crítico y que reciben tratamiento en un hospital cercano, en la zona de Kawthar, en Hurgada.

El submarino turístico denominado «Simbad» realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad con 45 personas a bordo cuando sufrió un fallo técnico en los motores que provocó el hundimiento de la embarcación recreativa.

La sala de operaciones de la gobernación del mar Rojo activó inmediatamente un dispositivo de urgencia por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos ambulancias y profesionales del servicio de emergencia. 

El submarino, que pertenecía al hotel Sindbad en Hurghada, hacía un recorrido habitual para ver los arrecifes de coral. Zarpó alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves y se hundió cuando estaba a aproximadamente un kilómetro de la costa.

El turismo es un sector importante de la economía de Egipto, pero muchas empresas turísticas han detenido o limitado los viajes en el mar Rojo debido a los peligros derivados de los conflictos en la región.

Con información de EFE y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *