Se incrementó en 30% préstamos a empresarios para pagar reparto de utilidades: Laura Suárez

  1. Empeñaron maquinaria, parque vehicular y hasta relojes finos para cumplir con esta obligación, señaló.

    Irineo Pérez Melo u Para poder estar en condiciones de pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores, empresarios del ramo de la construcción y del comercio empeñaron maquinaria, parque vehicular y hasta relojes finos para poder cumplir con esa obligación.

    Laura Suárez Ortiz, gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, dio a conocer que por este motivo, se incrementó en un 30% los préstamos a estos empresarios con relación al mes de abril, lo que representa un gran apoyo para solventar sus necesidades a quienes acuden a empeñar su maquinaria y equipo.

    En entrevista, la gerente de la Casa de Empeño Fundación Dondé dijo que los prestamos otorgados ascienden hasta 300 mil pesos por empresario, ya que respaldo económico no sólo es utilizado para el pago del reparto de utilidades, sino también para enfrentar otros compromisos.

    “No solo afrontan lo que es el reparto de utilidades y las nóminas, sino también las obligaciones fiscales, pues tienen que hacer pagos fuertes y no quieren quedar mal con sus proveedores y para poder acceder a los préstamos, solo presentan sus actas constitutivas, poderes notariales, facturas de las maquinarias o del parque vehicular a empezar y se verifica el buró de crédito de la empresa”, añadió.

    Expresó que los empresarios tienen dos opciones, dejar las prendas a empeñar o sólo las facturas y un bien raíz como garantía, e indicó que hasta el momento ninguno de los empresarios que ha acudido a la Fundación Dondé ha perdido sus bienes, pues se dan plazos preferenciales de hasta tres meses para que se recapitalicen y puedan pagar.

    Destacó que la Fundación Dondé está preparada para apoyar al sector empresarial y al público en general que requiera de capital para hacer frente a sus compromisos.

    Por otro lado, dio a conocer que en estos días hay una promoción para pignorantes que han solicitado préstamos en otras casas de empeño y que están en riesgo de perder sus prendas por falta de liquidez, para lo cual deben acudir a la Fundación Dondé a vender las boletas con una tasa de interés preferencial y la más baja del mercado, concluyó.