En la Villa Miguel Alemán, el ingenio El Potrero provoca con desechos tremendos incendios que a final de cuentas tienen que venir los cuerpos de auxilio para lograr sofocarlos.
Ayer por la mañana, en la colonia Transbordo de esta población con rumbo a la comunidad de La Pesca, la basura de la caña y cachaza que bota el ingenio ante las altas temperaturas se prendió nuevamente afectando con la tremenda humarada a colonias como El Pedregal, Transbordo, Rancho frio, Ampliación Buenos Aires, Rancho de los López, entre otras.
El problema se fue tornando más denso y la ciudadanía tuvo que salirse de sus casas para evitar una intoxicación y llamar a los bomberos quienes junto con autoridades municipales, por la noche acudieron a sofocar el fuego.
A esta situación, la empresa azucarera, ahora Central “El Potrero del grupo Beta San Miguel hace caso omiso, como también no le importa el tizne en polvo con el que ahora contaminan la población con más de 16 mil habitantes.
Por cierto que al problema del tizne la ciudadanía se organiza para poner un alto a la actitud negligente de la empresa productora de azúcar refinada y aseguran que en la próxima molienda tomaran la factoría si en el próximo tiempo de reparación no hay una solución al respecto.