Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Municipal de las Mujeres llevaron a efecto el Congreso Presencial «Empoderando Ilusiones», con una serie de ponencias impartidas por destacadas mujeres.
El teatro Pedro Díaz fue el escenario donde las más 400 asistentes tomaron los temas sobre igualdad de género y transformación positiva de pensamiento en las conferencias impartidas por Maroli Vera, Paloma Charlott Calvillo, Dulce María León y Ale Muñoz y Maura Muñoz.
La síndica única Vania López González remarcó la necesidad de llevar a las mujeres diversas herramientas que incidan en mejorar su calidad de vida.
En el acto de inauguración la regidora décima del Ayuntamiento María del Carmen Aguilar Mendoza agradeció a todas por haber acudido al llamado, “Sin lugar a dudas, el que una mujer empodere a otras mujeres es lo más importante, desde el momento en que nacimos y fuimos gestadas para dar vida, somos creadoras de universos, de metas sin fines infinitos y mucho más.
Por su parte, Celia Camelia Hernández Lima titular de SIPINNA afirmó que con estas acciones se busca que esto sea el parteaguas para que las mujeres participen en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de su vida.
«Se exponen hoy estos temas de superación personal, violencia, empoderamiento y emprendimiento, con el objeto de que preparemos a las futuras generaciones para que sean libres e independientes y dejemos de fingir que no vemos nada, porque necesitamos crear lazos fuertes y espacios en el municipio de Córdoba libres de violencia”, aseguró.
Las ponencias fueron de los temas: “Despertando al Fénix Interior” impartido por Ale Muñoz; “Llamando a las llamas internas” por Maroli Vera; “Caminando entre las Brazas” a cargo de Paloma Charloth Calvillo; “De Cenizas a Diamantes” tema expuesto por Dulce María León; “El poder de la Resiliencia” a cargo de Maura Muñoz.
En el desarrollo del evento la Fundación Marcelino Muñoz, otorgó un reconocimiento “honoris causa” a Vania López González, por su destacada labor en la “Promoción de Ciudades Sustentables”.
Al momento de la entrega, Ana María Ramírez destacó que se otorgó el “honoris causa” por su trabajo en la educación en un gobierno verde, porque ella cuida la ecología, el empoderamiento de las mujeres y la educación.
Además de entregarle el reconocimiento que la acredita como miembro distinguido de la Fundación Gandhi – Mandela, a Vania López, “porque el trabajo que ella ha desempeñado como mujer, es muy importante.
Vania López González agradeció este importante reconocimiento y agradeció la oportunidad del alcalde Juan Martínez Flores por apoyarla en acciones de empoderamiento a la mujer, para dar más y mejores resultados a las y los cordobeses.