Se registra la diputada Miriam Judith González Sheridam como precandidata del Panal a la gubernatura de Veracruz

Propone encabezar un gobierno que se rodee de mujeres y hombres capaces para combatir inseguridad, pobreza y marginación.

 

Irineo Pérez Melo u Con el anhelo de gobernar y no solo de administrar, la diputada local Miriam Judith González Sheridan solicitó ante la Comisión Estatal de Elecciones Internas del Partido Nueva Alianza (Panal) su registró como precandidata única a la gubernatura de Veracruz.

En su intervención al momento de registrarse, propuso a Nueva Alianza “gobernar Veracruz en el 2018”, por lo que estableció el compromiso de luchar al lado de este instituto político “por un Veracruz con educación de calidad y bienestar ciudadano, así como libertad ideológica”.

Expresó que no es feminista, sino humanista, “porque no hay que feminizar la política, hay que humanizarla. No soy izquierdista, soy liberal, porque el enojo no se debe canalizar en intransigencia, sino en propuestas. No soy idealista, soy activista, por ello aprecio la invitación a participar de Nueva Alianza, expuso la exlegisladora local morenista.

Dijo apreciar la plataforma ideológica del Panal e hizo un reconocimiento a Luis Castro Obregón y Evelia Sandoval, a quienes llamó líderes con visión de futuro, con quienes se comprometió a prepararse para encabezar un gobierno responsable, honesto, que bisque la educación pública, laica, gratuita y de calidad, que garantice los derechos de las minorías y que respete la libertad individual de las mayorías.

De igual manera, se comprometió a encabezar un gobierno que se rodee de las mujeres y hombres más capaces para combatir la inseguridad, la pobreza y la marginación, y que reconozca en los derechos humanos a la más grande conquista que un estado debe aspirar.

Al mismo tiempo, se comprometió a acompañar el esfuerzo de la dirigencia estatal panalista en la búsqueda de erradicar la violencia política de género y asegurar los espacios necesarios para la mujer en el ámbito público.

Agradeció la invitación a participar en este proceso interno a toda la dirigencia estatal de un partido político en Veracruz encabezado por un mujer, Mérida Mar Domínguez, quien ante las difamaciones y los ataques de violencia de género de los que fui objeto, ella me extendió la mano y me hizo reflexionar que los movimientos sociales deben estar encabezados por mujeres y hombres de bien, que no descalifiquen, que no denigren, que no desgasten, pero sobre todo que aprecien a lo más importante que tienen, que son sus seguidores.

Reiteró que se registró ante Nueva Alianza Veracruz es con el anhelo de gobernar no solo de administrar, sino de gobernar un Veracruz con mujeres y hombres valiosos, con mujeres y hombres de bien, de gobernar un estado que no cuenta en su historia con una mujer gobernadora, pero que tampoco cuenta en su historia reciente con una candidata o candidato emanado del sur, de ese sur que es sinónimo de riqueza, que es sinónimo de valentía y que es sinónimo de bienestar.

Al recibir la solicitud de registro la representante de la comisión Estatal de Elecciones Internas del Panal, informó que se recibe esta solicitud como precandidata al cargo de Gobernador del Estado de Veracruz en el proceso interno de este instituto político, esperando a que el órgano interno dictamine sobre la procedencia en los tiempos marcados en la convocatoria respectiva.