Ebrard responde a la invitación de Sheinbaum a formar parte de su gabinete presidencial.
CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, por su invitación para unirse a su gabinete presidencial, aunque sugirió que preferiría trabajar con ella en algún cargo en el gabinete que él encabezara.
Además, Ebrard pidió humildad pues recalca que “la gente todavía no vota” en las próximas elecciones y concluyó en que la daba ternura los dichos de Sheinbaum.
Durante la presentación de su libro autobiográfico, «El Camino de México», Ebrard compartió sus pensamientos y su historia, y expresó su ambición de convertirse en presidente de México para liderar al país hacia la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza extrema.
También afirmó que fue perseguido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero se siente tranquilo porque no encontraron nada que indicara corrupción en su obra.
Ebrard cree que México puede cambiar de rumbo para lograr una sociedad donde la mayoría viva en la clase media y eliminar la extrema pobreza.