H. Córdoba, Ver.- En un ejercicio democrático y de conformidad a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, esta mañana el alcalde Juan Martínez Flores encabezó el “Cabildo Abierto”, en el que ciudadanos se sumaron con sus propuestas para el renacimiento de Córdoba.
Juan Humberto Regules Rodríguez, presentó un proyecto para la generación de un espacio recreativo en la Casa Hogar “Peregrinos”, la cual alberga a más de 70 menores de edad, “sería un espacio digno recreativo que cuente con un domo, gradas y una cubierta”. Los regidores acordaron instalar una mesa de trabajo para analizar las posibilidades de respaldar el proyecto.
Javier Hernández Hernández, presentó a ediles; “Proyecto Deportivo Municipal 2024 – 2030 Juntos por el Renacimiento de Córdoba”, y el cual tiene por objetivo; fomentar el desarrollo de la actividad física y el deporte como medio de preservación de la salud y evitar los delitos, aplicado a todos los niveles educativos, en este sentido solicitaron a las autoridades el apoyo con recursos para que sean reconocidos.
Luis Fernando Sánchez Morales presentó el proyecto “Ludoteca para impulsar la cultura, el arte y el deporte”, el cual tendría un beneficio directo a los jóvenes y niños que podrán contar con todos los materiales para tener un tiempo productivo, en un lugar digno para desarrollar su creatividad.
José Enrique Real Pimentel, presentó el proyecto para la realización de un carnaval cordobés, a través del cual, se busca ofrecer oportunidades para identificarnos con la cultura local y expresión de la propia ciudadanía además de recuperar la confianza y alegría ciudadana, para el que se buscaría una mezcla de recursos entre gobierno y empresarios.
El alumno Rodrigo Díaz Ramírez, del Telebachillerato de Agustín Millán, , propuso la construcción de un parque lineal y pared de rapel en avenida 7, calles 1 y 2, la construcción de una cancha y domo en el Telebachillerato Agustín Millán que beneficiará a los estudiantes del plantel.
Con la presentación en total de cinco propuestas, fue como se desarrolló el primer Cabildo Abierto del 2024, respondiendo de esta manera a la Ley de Participación Ciudadana.