Hay apertura para atender los problemas que enfrentan las y los veracruzanos, por lo que solo realizamos un plantón: Delia Jiménez.
Irineo Pérez Melo.- La audiencia otorgada por Ricardo Ahued Bardahuil, secretario general de Gobierno, es una muestra de apertura de la gobernadora Rocío Nahle García de atender los problemas que enfrentan las y los veracruzanos, aseguró Delia Jiménez Pérez, presidente de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV).
En entrevista durante el plantón que realizaron este jueves, el primero en la actual administración estatal, dio a conocer que no bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de la ciudad de Xalapa, es una muestra de la disposición de esta organización que busca atención y solución a los problemas que padecen con la falta del pago del seguro de vida institucional.
Cómo todo los jueves, desde el pasado mes de julio, los integrantes de la AJUPIV venían bloqueando dicha avenida para exigir la contratación de la aseguradora que les brinde una presentación de la cual como jubilados y pensionados tienen derecho y que están cubriendo la aportación correspondiente para contar con la misma.
Y es que desde noviembre de 2021, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les canceló de manera tajante esta prestación, bajo el argumento de que no tenían el derecho para recibirlo, sin embargo, después de varias deliberaciones, se concluyó que se les debe garantizar el pago correspondiente, pero que esto fue una total simulación de la administración estatal anterior, pues no se hizo en su oportunidad, solo fueron acciones para “tomarse la foto”.
La entrevistada señaló que con el anuncio de la Gobernadora de Veracruz durante su toma de protesta, renueva las esperanzas de que esto se haga realidad.
“Son muchas las expectativas que todos los veracruzanos tenemos toda la cantidad e importancia de las acciones anunciadas en sus discursos ante el Congreso local primero y después, ante el pueblo veracruzano frente a palacio de gobierno, el pasado 1 de diciembre, y que se propone realizar a corto y mediano plazo.
Para dialogar con el secretario de Gobierno se integró una comisión de diez personas, quienes replantearian al responsable de la política interna del estado la situación que enfrentan desde el 2013 cuando se dejaron de cubrir los seguros de vida institucionales a las y los jubilados y pensionados del ISSSTE.
Finalmente, dio a conocer que las expectativas son buenas con la apertura mostrada y se espera que en en los próximos días este problema quede finiquitado, de lo contrario volverán a tomar las calles hasta que les resuelvan, advirtió por último.