Sergio Salomón Céspedes, ex priista, nuevo gobernador de Puebla

El ex priista y ahora legislador morenista concluirá el período del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es decir hasta el 14 de septiembre de 2024.

EL UNIVERSAL

El Coordinador del Grupo Legislativo de de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue designado como gobernador sustituto.

El ex priista y ahora legislador morenista concluirá el período del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es decir hasta el 14 de septiembre de 2024.

Con el voto a favor de legisladores de Morena y el PRI, el empresario restaurantero, ex alcalde y ex diputado local de Tepeaca, rindió protesta durante la madrugada de hoy como nuevo gobernador sustituto.

Céspedes Peregrina formaba parte del círculo rojo del extinto Barbosa Huerta, quien incluso ya lo había candidateado como posible aspirante a la gubernatura.

El nuevo gobernador militó en el Partido Revolucionario Institucional, partido al que representó como diputado local por el distrito de Tepeaca en el 2014; además fue alcalde de Tepeaca también por el tricolor en 2018, posteriormente se sumó a Morena y logró la actual diputación local.

Luego que el Congreso del Estado lo designó como gobernador sustituto, rindió protesta de ley ante el propio recinto legislativo.

Céspedes Peregrina convocó a todas y todos los poblanos a trabajar de manera conjunta por Puebla, bajo la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los representantes de los dos Poderes del Estado, el Judicial y Legislativo, se comprometió a continuar con el proyecto de transformación que inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, dijo.

En un comunicado de prensa oficial, destacó el compromiso que tiene por velar por los intereses de la sociedad y por respetar y hacer valer la Constitución Política de Puebla.