Se volvería el país a la dictadura de mayoría, luego de dejar atrás al partido de estado, señaló.
Irineo Pérez Melo.- Si el Instituto Nacional Electoral (INE) califica a favor de la sobrerrepresentación “tendríamos una ruta regresiva para el país, en la cual volvería el país a la dictadura de mayoría, sobre todo a vivir lo que hace 30 años dejamos atrás al partido de estado”, aseguró Juan Carlos Krause Rivera, del Frente Cívico Nacional (FGE).
En entrevista, durante la movilización realizada por integrantes de organizaciones ciudadanas integrantes del FCN, el dirigente social expresó que de llegar a ese extremo “se pone en peligro la república”, por lo que hizo un exhorto de manera civilizada al INE y a sus once consejeros “que solo apliquen lo que marca la constitución y no le den a Morena diputados que no obtuvieron en las urnas”.
De manera enfática, recordó que hay jurisprudencia al respecto, “López Obrador cuando fue presidente nacional del PRD, presentó un recurso ante la Corte en esa época, porque Quintana Roo obtuvo una sobrerrepresentación y la Corte en ese tiempo falló a su favor del PRD”.
Explicó que esas tesis de la Corte ahora son fuente de Derecho, o sea, hay tesis que en su momento el Consejo General del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y los seis magistrados califiquen la elección y no fallen a favor de Morena y violenten la Constitución con la sobrerrepresentación, añadió.
Es por eso que se realiza esta convocatoria a nivel nacional para evitar que Morena y aliados bombardeen a la República y lógicamente el poder legislativo y el poder judicial sean sometido por una presidencia regresiva y autoritaria.
Reiteró el exhorto a los consejeros del INE a que cuando califique la elección de diputados de representación proporcional evite que Morena y aliados obtengan más del 70% de la representación electoral, toda vez que en las urnas los ciudadanos votaron por Morena, pero en un 54% de la votación para la conformación de la Cámara de Diputados, concluyó.