Cada quien está en su derecho, nada más que respete a los contrarios, le dice al Gobernador.
Señala que tiene 42 años preparándose para ser el próximo Presidente de la República.
Irineo Pérez Melo.- “Cada quien está en su derecho, nada más que respete a los contrarios”, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal durante su visita a la ciudad de Xalapa, ante el respaldo que brinda el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República de Morena.
Durante una breve y apretada entrevista a su llegada a céntrico hotel de la capital veracruzana, en donde, en una comida privada, se reunión con empresarios y representantes de organizaciones civiles de la entidad, ante el cuestionamiento de la postura del titular del Ejecutivo estatal que “cada quien está en su derecho” (de apoyar a quien quiera).
De su visita a la entidad veracruzana, el aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador abanderado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, destacó la importancia que tiene Veracruz para el país.
“Sí México quiere salir adelante debe incluir a Veracruz. Si Veracruz no tiene éxito, tampoco México”, subrayó.
Adelantó que para el 2023, hay buenas noticias para la entidad veracruzana, tenemos las inversiones extranjeras más grandes en la historia, que hace muchos años no se veían esas inversiones y vamos a seguir trabajando.
Reveló que luego de atender su agenda en la ciudad, se reuniría con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para comentar con él las empresas que tienen interés de venir para acá a invertir, por lo que veo positivo, sin especificar de qué tipo de empresas ni montos proyectados a invertirse.
El aspirante presidencial de Morena, estuvo en esta capital para encabezar el Encuentro con Líderes Veracruzanos en céntrico hotel de Xalapa, a la que asistieron representantes de organizaciones empresariales y civiles, así como Enrique de Jesús Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Me he preparado 42 años para ser el próximo Presidente de la República.
Más tarde, en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), presentó su libro El Camino de México, en donde estuvo acompañado en el presídium por los exrectores de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez y Sara Ladrón de Guevara y del representante personal del titular del Ejecutivo del Estado.
En este lugar, fue el marco idóneo para recalcar que se ha preparado 42 años para ser el próximo Presidente de la República y comentó que las y los candidatos “normalmente no escriben libros, porque luego te compromete y por consiguiente debo hacer un libro de mi vida, de mis aciertos, y de mis días difíciles, y que tenga una certidumbre de lo que represento”.
En ese tenor, recalcó que el libro que presenta no es un programa de gobierno, no encontrarán un plan de gobierno, eso vendrá después, es otro tema, lo primero es quién eres tú que aspiran a ese cargo. “Es nuestra obligación saber quién es la persona que aspira a una posición, máxime a la más grande, a la que tiene más responsabilidad que es la Presidencia de la República».
«No es una aspiración nueva, yo fui candidato en 2011, hace 12 años me he preparado 42 años», puntualizó, para luego señalar que tiene una profunda convicción de que México, que está destinado a la grandeza, pero no una aspiración para dominar a otros o como una aspiración para excluir a otros, sino para que tengamos menos pobreza extrema en México y que haya una gran transformación y que estemos orgullosos de lo que representa, concluyó.